algo sobre papi...
4/16/2006

está decidido… le tocó el turno a mi papá…

debe ser que no sé que escribir, por eso no escribo mucho sobre él… es como todo…
debe ser que son tantos recuerdos que prefiero dejármelos, no compartirlos y guardarlos para mí… son tantos y tan diversos: de los buenos y ni tan buenos… pero ahí están… es como todo…

ahí están y me provocan infinidad de sentimientos diferentes, parezco más loco de la cuenta cuando me pongo a pensar en él… he llegado a la conclusión de que el sentimiento que prevalece es la ira: contra mí y contra él… contra la situación en que pasó y en la que estoy… contra los que me lo recuerdan y contra los que no lo hacen… no sé… contra mí cuando siento que lo he tenido abandonado aunque piense en él todos los días…

lo que más me atormenta es que me vea desde donde me esté viendo (porque la mayoría del tiempo estoy seguro que lo hace) y se de cuenta de la clase de hijo que tiene… puta, es tan complicado pero es tan cierto, al menos para mí…

cierto también es que prefiero conservarlos (los recuerdos i mean), aunque dentro de mi egoísmo lo comparto con mis hermanos y mi mamá… es tan freak vernos a los cuatro sentados viendo lo que fuese que estemos viendo, o hablando lo que fuese que estemos hablando, pero de un pronto a otro, de repente, sin previo aviso, a alguno de los cuatro se nos sale… igual, estoy tres mil por ciento seguro que si anunciáramos que vamos a salir con “una de esas”, más de uno se levantaría, si no es que lo hacen tres al mismo tiempo y dejan al cuarto “guindando”, con la palabra en la boca…

sucedió justamente ayer cuando veíamos “kill bill” como por cuarta vez… ésta vez (no me refiero a la cuarta) fue el turno de mami, fue el turno de salir con una frase típica de esas que reviven a mi tata y cuando acaban lo vuelven a matar… salió con: “a su papá le gustaba ver ese tipo de películas… recuerdan???”… (>_< ) y esto es otra cosa que me da rabia: por más típica que sea la frase, por más gravada que la tenga logra causar el mismo efecto: “contentera” temporal de un microsegundo seguida de una cachetada que me hace tragar “grueso”, quedarme en silencio con cara de luto y hacer como si nada hubiera pasado… tal vez eso es lo más complicado… hacer como si nada hubiera pasado…

y aunque tres años son: tres años, porque no puedo decir que es considerablemente “mucho o poco”, puedo decir que tres años simplemente son: 1095 días desde que no cruzamos miradas directamente… yo lo he seguido viendo aunque sea en fotos… tal vez él me ha seguido viendo aunque no precisamente en fotos, él debe tener su estilo propio, como dije antes sobre lo que más me atormenta…

me doy cuenta de que aunque me escude siempre en la costumbre, no aplica en ésta situación… estoy cuatro mil por ciento seguro que ni tres ni trescientos lograrán que haga como si nada hubiera pasado… es como todo… y estoy cinco mil por ciento seguro que mi mamá, mis hermanos y yo, seguiremos llenándonos de “contenteras” temporales de un microsegundo, seguidas de cachetadas que nos harán tragar “grueso”, quedarnos en silencio con caras de luto, para al final hacer como si nada hubiera pasado… es inevitable…

estoy infinitamente convencido de que es menos complicado para nosotros hacer como si nada hubiera pasado que, de una vez por todas, dejarlo pasar… es como todo…

=..(


1


2


3

divagado por alefux * (4:21 p. m.)
permalink |

[ back home ]

Comments for algo sobre papi...
evy: me dejás sin palabras... en realidad tengo una... gracias...

Esperemos que eventualmente se deje de tragar grueso y ya se pueda recordar con tranquilidad.

Yo leo y al leer estoy a los dos lados, al tuyo por ver el dolor y la valentía y del mio porque tambien sufri dolor como sobina y porque tambien era "papi memo" y estuve al lado del dolor de madre, de esposa, de hijos, de hermanos y el mio propio.
Fue duro, es duro y más aun cuando ese dolor no te permitió ni siquiera despedirte físicamente por última vez y despúes te arrepientes y lo sueñas.
Aun tengo mi nariz negra de grasa, manchada por su enorme dedo índice.

Las familias son un gran dolor de trasero. Mi mamá suele hacer ese tipo de comentarios también destinados a pertubar la paz. En general...

medea:esperemos, es un largo proceso... como todo...
mayer:son temas que a veces cuesta externar, bastante complicado...
dizzy drunk fairy:eso pasa... uuuuuuu... infinidad de veces me he soñado con el mío... y no sé si te ha pasado que dentro del mismo sueño sabes que físicamente ya no está con vos...
yei:te creo que sepas lo que significa el post... si papi era tu papi también...
thiago:pues para mí la familia es la familia, por encima de... y con respecto al comentario de mi mamá, pues no me perturba la paz... al contrario, me hace recordar y eso no considero que esté mal...

saludishos y gracias a todos por el aposho...

Ale, muuuuuyyyy bueno! solo te digo felicidades porque has logrado sacar todo lo que has llebado por dentro durante estos tres años!!! has logrado salir un poco de tu orgullo, de tu silencio, pienso que escribir esto fue toda una liberación interior para usted. te quiero!!!! karen

sobre este...

Mi foto
Nombre: alefux
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

no soy ni blanco, ni amarillo ni negro... no tengo el cabello largo... no soy gordo, para nada gordo diría... no tengo los dientes perfectos pero están en proceso... no tengo los ojos grandes... no soy para nada pequeño pero tampoco súper alto... no soy extraordinario ni simplón... no estoy de vago aunque lo aparento... no vivo solo ni con roommates... no escribo muy seguido lo que no quiere decir que lo haga del todo... trato de no ser igual a los demás... no como muchas carnes pero como alguillo... no me quedo en la casa los fines de semana... no consumo muchas drogas... trato de no andar tras de nadie pero a veces me cuesta... no tengo un carácter muy dócil... no juego con la gente más de lo que debo, tampoco quiere decir que lo haga siempre... no espero nada de nadie, ésto me lo enseñó mi mejor amigo... no siempre estoy feliz ni triste... no siempre estoy aunque trato... no busco, dejo que me encuentren... no hago dietas pero es como si las hiciera todas... no pienso sólo en mí... no me creo nada más allá de lo que soy... no soy más de lo que me creo...


:: mayor privacidad... por aquí­ ::

::hay leyendo::