el chamaco de las mechas…
4/26/2006


parece que el maecito de los pelos largos causó revolución en la comunidad bloguera… aunque dí mis argumentos en el post de Sergio y tras picarme con un poco de chile verde, creo que mejor los re-planteo, así que:

estoy de acuerdo con que el cabello largo, corto, teñido, alborotado, punketo, trenzado, estilo boboshanti o lo que putas sea, y la forma en la que este se use es una decisión de cada individuo, en algunos casos expresa la personalidad… que si me lo lavo (el cabello o los bushes) me lo pinto de colores, me lo embadurno con goma loca o simplemente lo ando como el común, lo puedo hacer y punto, para eso soy libre… para eso existen las libertades públicas (que en español tico de costa rica) significan límites donde nadie puede intervenir, ni siquiera el Estado (causante de semejante zafarrancho con sus regulaciones de quinta).

pero (dicen que siempre hay uno), también estoy de acuerdo con lo expuesto en mis lunes de derecho: “sonará anticuado, pero los jóvenes necesitan reglas y las reglas hay que cumplirlas” así dijo mi bella profesora hardvareña con respecto al chamaco de las mechas justo en el momento en que mis neuronas hacían contacto como para captarlo y procesar la información, y me dije: “puta, es cierto… la mae tiene razón” pero (otro pero), para entender eso hay que alejarse de la simpleza, no ver el problema como una cuestión de pelos simplemente, NO!... es necesario verlo a un nivel general, a caso ud que me medio lee o me lee y medio, no cree que es necesario tener reglas en una sociedad para mantenerla relativamente “civilizada”? (ya sé que el termino civilizada es relativo, pero qué no?) y por enésima vez no me estoy refiriendo a las mechas! lo hago a la normativa en su conjunto… apuesto a que ud es parte de la mayoría respondiendo positivamente a la pregunta anterior, y por qué no hacerlo, acaso no es razonable? si su respuesta es nuevamente afirmativa, entonces: en qué quedamos?

para dejar los pelos en paz, estoy mil de acuerdo en que hay normas que pueden verse como estúpidas, vacías, ridículas, whatever… pero (quinto pero) debemos considerar que han sido gestadas en tiempos en los que eran indudablemente válidas, necesarias y lógicas… claro, que ya se empiecen a poner obsoletas y sea necesario analizar su campo de aplicación tras intensos cambios sociales, son otros cien pesos…

haciéndole una cola de caballo a los cabellos causantes de este alboroto totalmente necesario de armar y comentar, secundo el coro de chile verde:
mi mi mi mi miiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (sonido que supone afinación de garganta)
“la pinta es lo de meeeeeeeeeeeeeeenoooooooooooooooos…”





pd. foto gracias a la foto salió movida... por cierto Sergio, tomé la foto prestada, espero no me agarres de las mechas...

divagado por alefux * (8:15 a. m.)
permalink |

[ back home ]

Comments for el chamaco de las mechas…
Coincidimos plenipontenciariamente. Mi post en mi blog sobre este tema, quería o quiere resaltar de alguna forma la necesidad de re-evaluar y actualizar reglamentos. La Sala IV no se puso a la altura. Pero insisto, yo voto por las reglas.

Cero estrés con la foto. Jejeje.

tal cual lo dije en el blog de evy (chilitoverde)... buen punto el tuyo: al final es lo de menos.
:)

hmmm que dire? tengo opiniones divididas y contradictorias.. por un lado es cierto.. la pinta es lo de menos (no cantare.. tengo una voz terrible...), pero por otra, pues detesto que ante cualquier tontera, la gente recurra a la Sala Cuarta para hacer un berrinche, y que se tenga que pasar por todo un proceso solo para que el chamaco deje de joder...

En fin, en mi cole en el ultimo año nos cambiaron el tradicional uniforme a uno nuevo que traia las faldas por fuera incorparadas.. jejeje.. fue el exito.. pues si.. a lo mejor hay que modernizarse!!

Sergio:al parecer al fin y al cabo coincidimos... cuestión de hablar... hablando se entiende la gente...

cape:exactamente, a eso nos referíamos, los pelos son lo de menos... pero como todo, hay a quienes les gustan y a quienes del todo no... :)

evy, mi chilito:totalmente de acuerdo, tanta vara por unos pelos...

aunque el doctor me prohibió los condimentos y demás irritantes(entre otras cosas),vos sos una dosis necesaria, así que al diablo el doctor! recibo besos encantado...

cianuro: first at all, bienvenido! y segundo at all, totalmente cierto, yo tengo mis contradicciones al respecto: respeto a las leyes vs. respeto a nuestra libertad...

deberían adoptar medidas innovadoras (como hicieron en tu cole) en los papíros de la sala de quinta... me parece que de ahí salió el apócrifo de Judas...


jajajaja... en fin, salu-os a to-os... y muchos tenkius (odio que la gente diga eso por cierto)

Buenas, buenas... llego tarde a la discusión... pero igual ya viste que este tema me da pereza... A ver si me interpretás por qué me da tanta pereza...

sirena:pues ni tan tarde, ah y es muy pero muy simple... te da pereza porque que hostinadillo meterse en asuntos de pleitos por pelos... además a las sirenas no les interesan los cabellos, ellas lo tienen regio, bello... largo y "encaracolado"...

era eso verdad??? hoy ando fatal para las interpretaciones...


sobre este...

Mi foto
Nombre: alefux
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

no soy ni blanco, ni amarillo ni negro... no tengo el cabello largo... no soy gordo, para nada gordo diría... no tengo los dientes perfectos pero están en proceso... no tengo los ojos grandes... no soy para nada pequeño pero tampoco súper alto... no soy extraordinario ni simplón... no estoy de vago aunque lo aparento... no vivo solo ni con roommates... no escribo muy seguido lo que no quiere decir que lo haga del todo... trato de no ser igual a los demás... no como muchas carnes pero como alguillo... no me quedo en la casa los fines de semana... no consumo muchas drogas... trato de no andar tras de nadie pero a veces me cuesta... no tengo un carácter muy dócil... no juego con la gente más de lo que debo, tampoco quiere decir que lo haga siempre... no espero nada de nadie, ésto me lo enseñó mi mejor amigo... no siempre estoy feliz ni triste... no siempre estoy aunque trato... no busco, dejo que me encuentren... no hago dietas pero es como si las hiciera todas... no pienso sólo en mí... no me creo nada más allá de lo que soy... no soy más de lo que me creo...


:: mayor privacidad... por aquí­ ::

::hay leyendo::