NOS INVADEN!!!
4/29/2006

estoy indignadíiiisimo y no sé por qué, es lo peor, no sé de que me sorprendo…

Resulta, sucede y acontece que ante mi última adquisición (tengo que presentarla en sociedad y buscarle un nombre adecuado… pronto solicitaré ayuda) me vi en la urgente obligación de tramitar mi licencia, las largas que le había dado al asunto al fin terminaron, ésta vez no tenía otra opción: era ahora o ahora!

Me arriesgué, me la jugué como un gatazo, llamé a preguntar por trigésima vez cuales eran los documentos que tenía que presentar y a donde podía acudir. Un señor con ansias extremas de colgar me atendió y me lanzó toda la información, parecía que eran las 4 y supuse que quería irse a su casa, pero no, eran las 2 (típico yo sé), me ofreció cita para el viernes 5 de mayo pero yo desistí, la necesitaba para el día siguiente (típico también, todo lo queremos para ya!)… agotando la cuota de paciencia del funcionario público le pregunté si en otros lugares era necesaria la cita y me respondió que no, le agradecí y colgué.

Hablé con mi hermano y le comenté, le dije que me acompañara (ojo, le dije, no le pregunté si quería) al día siguiente a hacer la dichosa prueba. Quedamos en salir a las 2.30 de la madrugada con rumbo a San Ramón. Obligué a mi hermana a ir conmigo al médico por el dictamen, lo hicimos, 4.000 y todos contentos; luego al Banco, fue rápido, 5.000 y todos contentos. Ya tenía lo que me hacía falta, ahora sólo restaba esperar. Estudié mientras esperaba para disminuir el tiempo, es buena técnica…

Me dormí a las 11 y me levanté a las 2.30 pegando contra las paredes. Salimos. Nos devolvimos porque entre la carrera, el sueño y los golpes en la cabeza olvidé los papeles (jajajaja, que idiota, pero suele pasar). Emprendimos el viaje de nuevo ésta vez sin inconvenientes. Llegamos a las 3.50 a.m. y ya había fila, una celebridad (un locutorcillo, un famositico) delante mío y unos 6 que hacían por 10 para ser exactos. Bajé del auto con ganas de llorar porque debía sentarme en el suelo como un perro esperando a que dieran las 7.

De 4 a 7 parecía la Basílica el 2 de Agosto, había gente curiosamente envuelta en colchas bastante lavadas (todas viejas y desteñidas). Agradecí al espíritu santo por el don de la curiosidad (así o más sapo!), la cual más temprano que tarde hizo efecto secundario directamente en mi estómago (el cedazo que tengo por estómago quise decir) cuando divisé (me pegué la segunda sapada) que dichos individuos (los envueltos en colchas que también tenían a una criatura de unos 5 años aprox.) lucraban con los desesperados vendiéndoles su posición dentro de la fila. Pensé mientras me agarraba la panza como para contener que la bilis se saliera por mi ombligo que las ventas callejeras se están diversificando. Agradecí de nuevo por el don de la paciencia (ganas incontenibles me dieron de armar un show, pero como los espectadores estaban más dormidos que despiertos, lo dejé).

Unos cuantos minutos se me revolcó el contenido estomacal mientras pensaba: tonto de mí que creí que eso sucedía sólo en Migración o en el Seguro, pero no, ya se apoderaron de las filas del MOPT también, pronto lo harán de todo aquel lugar que se necesite de hacer una gloriosa y bella fila para obtener algún servicio. Aquí está el punto del fuckin’ post que le dí mil vueltas para llegar al grano. Lanzo sólo unas preguntas: ¿qué putas hacen los funcionarios de esas instituciones para regular esos casos? ¿acaso soy el único que le molesta que los vividores hagan y deshagan? ¿cómo hace ésta gente para apropiarse de servicios del Estado que se suponen gratuitos y venderlos a los inconscientes que se los compran? ¿por qué la gente les sigue el jueguito? ¿no creen que es mejor hacer las cosas honestamente?

En fin, hice la prueba. El mae que me evaluó era un amargado, igual yo tampoco iba a hacer amigos. La pasé sin mayores problemas y eso que no sé manejar muy bien. Me entregaron el plástico y me vine para mi casa seguro de algo: LA GENTE YA NO QUIERE TRABAJAR!!! Y como me han dicho: EL QUE NO TRABAJA, QUE NO COMA!!! (obvio que hay excepciones: niños, ancianos, inválidos, etc.) Y para los que están pensando que llegar con todo el descaro a vender puestos en una fila (gratuita) es trabajo, YO NO LO CONSIDERO ASÍ!!!


PONGAMONOS LAS PILAS… LOS VIVIDORES NOS INVADEN… HE DICHO, AHORA SÍ QUE HE DICHO… ¿QUIÉN MÁS QUIERE DECIR?



divagado por alefux * (2:51 p. m.)
permalink |

[ back home ]

Comments for NOS INVADEN!!!
Definitivamente el descaro, lo que hay que hacer es un cambio cultural en dos sentidos:

1- Esta gente vende campos porque hay gente que les compra campos. A los que compran campos lecciones en algún centro educativo y de moral, porque si no el modelo se perpetua. Los otros venden al rato por necesidad y no los justifico tampoco, si no que lo hacen por algo.

2- Y al sistema, que está en colapso y necesita mejoras inmediatas, es una barbaridad que para sacar licencia esta burocracia. Un buen modelo de atención pública es el Registro Civil, llegas haces fila rapido, te dan la certificación, los papeles de ID, lo que necesites y rápido, así deberían funcionar los otras entidades de gobierno.

CONSENSO... estamos de acuerdo en que una solución práctica para ese problemilla es dejar de pagar por esos "servicios", en realidad me parece una solución razonable, pero cuantos lo cumplirán?

lo que se pretende es crear conciencia... como dicen: "el ejemplo empieza en casa" o en las filas o en donde putas sea, pero demos el ejemplisho siendo personas honradas...

ah, ya basta de andar alimentando parásitos...


evy: sorry ahí, simplemente lo dije como una curiosidad... no tengo nada contra los locutores... al contrario, qué haríamos sin ellos??? jajajaja...

mi querida chilifan o fan-chili... eso que no me has visto en persona... jajajajaja... te da un infarto mínimo... dígamos que ni con un inflador, ni con grasa intravenosa, ni patrocinado por mc shit... no lo logro, simplemente... pero tampoco me disgusta... jajajaja

por eso puse en my profile: no hago dietas, pero es como si las hiciera todas...

mae: muaaaaaaaaaaaaaaaah... tres millones de besos pa vos...

Compañero, yo viví una odisea también para obtener mi licencia. No tanto en la fila para la prueba como en los trámites después de ella. Ir al Banco (lo más estúpido pues lo lógico sería que allí mismo cobraran eso), que presentar comprobantes de infracciones, que esto, que lo otro, que se jodió la cámara, que se calló el sistema, etc. Ese día salí loco de ahí, muerto del colerón y pensando lo mismo de los maes que trabajan en el MOPT. Allí me di cuenta del porque de tantos accidentes con esos funcionarios tan ineptos y ese sistema tan mediocre.ç

Suerte al volante! Yo ando en mis primeros meses de manejo y todavía nada malo ha pasado por dicha.

pues si... hay esa mierda en todas las filas, pero se basa en que a los ticos como que nos gusta la salida facil.. somos impacientes, berrinchosos y esperamos que el mundo gire a nuestro alrededor. Soluciones? no se me ocurre sino lo que dijo evy.. no apoyarlos...

juguar: mae sí, fue todo un trauma... te apoyo en que los funcionarios son ineptos y no considero que la escasez de recursos en nuestras instituciones públicas sea justificante de la actitud de esos "servidores", una simple sonrisa, contestar de forma agradable, tratar bien a las usuarios son gestos que no están pegados del cielo... no estoy diciendo que me tienen que rendir pleitesía o extenderme la alfombra roja... simplemente pido un trato justo y amable... en fin, me parece que este puede ser un tema para un futuro post...

ah y tuanis... suerte a vos también.. yo ya estrené el mío contra el retrovisor del carro de mi abuela... jajajaja...

cianuro: exactamente, esto no es nuevo y concuerdo con vos en la actitud del tico como usuario... como sergio, evy, vos y yo dijimos: ya basta de estar apoyando a esta gente... el daño se lo hacemos a toda la sociedad...

sobre este...

Mi foto
Nombre: alefux
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

no soy ni blanco, ni amarillo ni negro... no tengo el cabello largo... no soy gordo, para nada gordo diría... no tengo los dientes perfectos pero están en proceso... no tengo los ojos grandes... no soy para nada pequeño pero tampoco súper alto... no soy extraordinario ni simplón... no estoy de vago aunque lo aparento... no vivo solo ni con roommates... no escribo muy seguido lo que no quiere decir que lo haga del todo... trato de no ser igual a los demás... no como muchas carnes pero como alguillo... no me quedo en la casa los fines de semana... no consumo muchas drogas... trato de no andar tras de nadie pero a veces me cuesta... no tengo un carácter muy dócil... no juego con la gente más de lo que debo, tampoco quiere decir que lo haga siempre... no espero nada de nadie, ésto me lo enseñó mi mejor amigo... no siempre estoy feliz ni triste... no siempre estoy aunque trato... no busco, dejo que me encuentren... no hago dietas pero es como si las hiciera todas... no pienso sólo en mí... no me creo nada más allá de lo que soy... no soy más de lo que me creo...


:: mayor privacidad... por aquí­ ::

::hay leyendo::