La240...
5/14/2006

Fui a La 240. Fui el viernes. Fui a La 240 el viernes y me gustó.

La primera palabra que se me viene a la mente es ingenio, y de verdad que hay que tenerlo para hacer este tipo de trabajos para nada simples y mucho menos despreciables. Definitivamente no soy buen crítico, tal vez por eso aprecié todos los trabajos expuestos, pues todos y cada uno se traduce en esfuerzo, inventiva y ganas de exponer un sueño a extraños.

El viernes a las 7 p.m. salí del aula 305 del edificio de Derecho luego de terminar mi espantoso examen. Sergio esperaba frente a la soda. Caminamos hacia Clodo, abordamos y nos dispusimos a partir, ajusté el rumbo en el tablero (le pregunté a Sergio por donde irme pues no conozco rutas josefinas) y partimos prestos al CENAC.

No llevaba las mejores expectativas sobre la muestra debo decirlo, pues había leído varios comentarios al respecto e inevitablemente me dejaban un sabor amargo. Traté de evitar las malas vibras y me vestí de entusiasmo, aunque mi cara reflejaba lo contrario. Era la primera vez que asistía y no estaba dispuesto a dejar ganar la amargura que en ocasiones me caracteriza.

Parqueamos y dejamos a Clodo bajo la vigilancia del “guachi”. Nos dirigimos al Teatro de la danza. Saludamos a algunos de los organizadores e ingresamos a la sala. La función ya había comenzado y los lugares disponibles eran las gradas de cemento que conforman la entrada y salida a las butacas, pero tampoco me iba a desgastar pensando en eso, así que como muchos improvisados en nuestra misma posición, simplemente las dejamos caer. Justamente al momento de la entrada estaban presentando “Los mandamienticos”. Observé los minutos restantes maravillado y así seguí corto tras corto. Definitivamente estaba entusiasmado pues las expectativas se estaban cumpliendo.

Frente a mis ojos y oídos pasaron: “Café negro”, “Los músicos de la avenida”, “La noche del duende”, “Entrevista con los observadores”, “Ladrones de cadáveres”, “Insert Coin”, “Batman visita San José”, “Miguel al accés”, “Desamparado”, “Corazón que no siente”, “Pitelú”, “Llamada perdida”, “Onda expansiva” y “La penca”. Dos de éstas exhibiciones me parecieron un poquito tediosas y aburridillas, aunque tampoco estaban del todo mal.

Terminamos de ver “La Penca” y nos dispusimos a abandonar la sala. Los organizadores nos solicitaron votar para la elección del mejor proyecto. Perdí mi tiquete y no pude manifestar mi elección, suele pasar, pero apuesto a que la gran mayoría –por cierto era una gran gran gran mayoría, pues había gran cantidad de asistentes- no corrió con mi suerte y si depositó su voto. Saludamos a la creadora de “Los Mandamienticos” y nos fuimos del lugar.

Finalicé la muestra con la espalda dolorida, las nalgas más planas y una sonrisa interna en el rostro. Ahora que lo pienso, prefiero ser un mal crítico feliz que valora el esfuerzo. Para mí, La 240 sí lo logró y distó muchísimo de ser la fatalidad materializada.





Saludos a los organizadores y como dijo una amiga: “mis respetos”.
divagado por alefux * (12:10 p. m.)
permalink |

[ back home ]

Comments for La240...
1) hola!!

2) lamento haber llegado tan tarde al bautizo de tu carro.. en serio! es que ahora solo me meto dos veces por semana a blogger...

3) fui a la 240 el mismo dia... varias me gustaron, y una vez mas se me encendio la neurona audiovisual.. me gustaria mucho tener los recursos (entiendase, contactos! jajaja) para hacer un corto o algo asi... en fin...

que buena experiencia. me alegro por ti...

con todo y las nalgas más planas jaja, mi capi! no me haga perderle el respeto! ;)

nos vemos!

cianuro: mae sí, suena re cool aventurarse por esos rumbos... definitivamente hay que agotar el ingenio... como los maes que transformaban la basura y que la expusieron en la Casa Editus, lo viste? del exito...

gla: sí, estuvo cool... siempre me hago el rogado con ese tipo de eventos y al final termino vuelto loco... jajaja... y atravase a perderme el respeto... jajajaja... pa eso estamos...

evy: debiste ir, la prox. dejás música programa por horas, un dvd entero... jajaja... estuvo super interesante la expo de talento nacional... fue definitivamente otro nivel...
ah, de aspirina dijiste? jajajaja

sisisisisi yo tambien fui, me gustó mucho tambien :P

cape: a la gente mentirosa se la lleva el lobo para el bosque y les hace cosillas...
cuidadito!

cape: a la gente mentirosa se la lleva el lobo para el bosque y les hace cosillas...
cuidadito!

jaja que miedo! eso fue una propuesta indecente? O_O

jaja que chiquitoooo!!!

besitos "culillo de aspirina"

;) paz

Jajajaja ok ok ... :(
lo acepto.. solo fui un ratito jajaja!

sobre este...

Mi foto
Nombre: alefux
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

no soy ni blanco, ni amarillo ni negro... no tengo el cabello largo... no soy gordo, para nada gordo diría... no tengo los dientes perfectos pero están en proceso... no tengo los ojos grandes... no soy para nada pequeño pero tampoco súper alto... no soy extraordinario ni simplón... no estoy de vago aunque lo aparento... no vivo solo ni con roommates... no escribo muy seguido lo que no quiere decir que lo haga del todo... trato de no ser igual a los demás... no como muchas carnes pero como alguillo... no me quedo en la casa los fines de semana... no consumo muchas drogas... trato de no andar tras de nadie pero a veces me cuesta... no tengo un carácter muy dócil... no juego con la gente más de lo que debo, tampoco quiere decir que lo haga siempre... no espero nada de nadie, ésto me lo enseñó mi mejor amigo... no siempre estoy feliz ni triste... no siempre estoy aunque trato... no busco, dejo que me encuentren... no hago dietas pero es como si las hiciera todas... no pienso sólo en mí... no me creo nada más allá de lo que soy... no soy más de lo que me creo...


:: mayor privacidad... por aquí­ ::

::hay leyendo::