recomendación
8/16/2006

en beneficio de niños con síndrome de down fui a ver una obra de teatro el domingo. fui más por las ganas de contribuir que por la obra (aunque me encantan!), y no lo digo jugando de don generoso...

minutos después de las 2 p.m. dio inicio. para ese momento tenía la leve idea de que se trataba de una relación de abuso y que la obra se llamaba "Mueca", pero por suerte fue más que eso. la historia contenía la visión de la vida desde los ojos de un ser humano con síndrome de down, una prostituta y la relación de algo más que afecto imposible entre ambos... en pocas pero significativas palabras: simplemente genial, pues muestra tal cual la cotidianeidad en la que vivimos pero desde una perspectiva más humana quizás, a la que nosotros le damos...

la verdad es que no quiero contarles lo que ví, prefiero que lo vean por uds mismos y juzguen mientras apoyan la causa.

rescato las palabras de "Violet" (como Violeta, pero sin la "a" porque es más atractivo para los clientes, parece francés):



"si puedieras tener lo que más, más, más te gusta de la vida, ¿que sería?"


pd. van este fin de semana, o van este fin de semana! el 20 de Agosto es la última función... si llegan, salúdenme!


***

Obra: Mueca -->taller nacional de teatro

+Teléfono:
+221 1273

Horario:
Viernes - Sábado 8 p.m.
Domingo 5 p.m.

Dirección:
Calles 25 y 32, Avenida 13. Casa No. 2522 San José,
o de la iglesia Santa Teresita 200 metros al norte,
125 al este, casa 2522. Barrio Escalante, San José.


divagado por alefux * (12:51 p. m.)
permalink |

[ back home ]

Comments for recomendación
A mi también me gustó, me pareció un buen montaje, una buena dirección en manos del reconocido Fabián Salles, y un texto sencillo e interesante del dramaturgo costarricense Melvin Méndez.

La crítica a los medios, a la vida misma, a la explotación, al dolor, a la burla, a la incapacidad de comprender otros mundos como el de alguien con discapacidad. Un final sin final feliz, así como a veces es la vida.

Se terminó la obra con un dolor de panza, de esos que dejan huecos y te hacen correr.

Pues habrá que ver si la sirena madre quiere ir... en estos días como que la agenda depende de ella. Visita corta ¿qué le hacemos?

No prometo nada, pero trataré de llegarle si la convocatoria de las madres es mañana de noche y no el domingo...

Hermoso gesto!

Además son unos niños encantadores.

Besitos y saludos desde el Caribe

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

ay q dificil!
me doy!!!! jajajaja
ok, m queda d tarea :)

besitos bro!

creo que lo que más me gusta de la vida, es amar, no solo a una pareja... sino a familiares , amigos... me voy a escuchar algo cursi, pero creo que ya lo tengo =D
Saludos!

Puña! Llegué tarde....todo por estar tan ocupada la semana pasada :(

Lástima, con lo que me hace falta el buen teatro.....

Sabés si habrá alguna otra oportunidad????

sobre este...

Mi foto
Nombre: alefux
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

no soy ni blanco, ni amarillo ni negro... no tengo el cabello largo... no soy gordo, para nada gordo diría... no tengo los dientes perfectos pero están en proceso... no tengo los ojos grandes... no soy para nada pequeño pero tampoco súper alto... no soy extraordinario ni simplón... no estoy de vago aunque lo aparento... no vivo solo ni con roommates... no escribo muy seguido lo que no quiere decir que lo haga del todo... trato de no ser igual a los demás... no como muchas carnes pero como alguillo... no me quedo en la casa los fines de semana... no consumo muchas drogas... trato de no andar tras de nadie pero a veces me cuesta... no tengo un carácter muy dócil... no juego con la gente más de lo que debo, tampoco quiere decir que lo haga siempre... no espero nada de nadie, ésto me lo enseñó mi mejor amigo... no siempre estoy feliz ni triste... no siempre estoy aunque trato... no busco, dejo que me encuentren... no hago dietas pero es como si las hiciera todas... no pienso sólo en mí... no me creo nada más allá de lo que soy... no soy más de lo que me creo...


:: mayor privacidad... por aquí­ ::

::hay leyendo::