cansa-o
5/31/2006

Necesito algún menjunje raro, una extraña posición, un revoltijo de hierbas o una exótica infusión que me devuelva las fuerzas.

Estos días a pesar del relax que han significado pues el estrés ha disminuido considerablemente, he notado que estoy hecho leña, jalado, raquítico, engarrotado, más ojeroso de la cuenta, desganado, en fin, simplemente no valgo un cinco y no soy el único que lo nota: mis compañeras de trabajo me reciben cada mañana con un “diay, estás enfermo???”.

El problema, aunque a veces resulte una bendición, es que creo que soy de ese tipo de gente que en el momento pueden sacar fuerzas de donde no tienen y cumplir con las exigencias que ellos mismos se imponen, pero pasado ese momento, justamente un segundo después de terminado ese lapso, mi cuerpo sufre y el resentimiento se vuelve exorbitante, en otras palabras, la factura indudablemente sale elevada.

Mi situación se agrava aún más porque aún no aprendo a manejar la presión, y sinceramente creo que nunca aprenderé por la misma lógica del asunto: el estrés es un estrés y no hay nada más que agregar… Definitivamente envidio a aquellos que pueden convivir con este y adaptarse sin mayores sobresaltos a situaciones que exigen un nivel mayor de todo, es decir: de atención, responsabilidad, precaución, entrega, interés, etc., pero simplemente yo no lo logro y no porque no quiera.

La extraña naturaleza con la que he crecido me obliga a darle su respectiva importancia a las cosas, o sea, a no menospreciar la situación ni los determinantes. Por supuesto que no tiene nada de malo hacerlo, al contrario, para mí tiene todo de malo no hacerlo. Aunque soy enemigo de los extremos y dada mi dificultad para estar en el medio, opto por estar en el extremo donde se exageran las situaciones, que en el que las transforman en insignificantes.

Justamente ahora, el espejo me implora un cambio de actitud hacia una nueva cosmovisión del asunto… irónico!






P.D. dejar nota si conocen alguno de los remedios solicitados. clases de yoga, aromaterapia, masajes estilo tailandés o simplemente manos traviesas también son bienvenidos y serán sumamente agradecidos y quién sabe, alguna recompensa se pueden llevar...

divagado por alefux * (12:25 p. m.)
permalink |

[ back home ]

Comments for cansa-o
A ver amigo, aprovechando que tengo tiempo libre opinaré libremente sobre semejante tema...
El estrés es un estrés, cierto!! nadie te lo niega, pero llegar a manejarlo es creo yo algo bastante complica´o...
En estas épocas el tiempo vuela, y hay tanto que hacer que no alcanza, lo mejor que puedes intentar es dejar las cosas del brete en el brete, y darte un ratito para ti todos los días haciendo algo que realmente te saque del mundo... no sé, tejer!! cocinar... ja ja
Un abrazo!

¿cómo es eso de manos traviesas? Si averiguás un remedio me avisás porque yo estoy igualmente estresada. A mí me funciona un día en casa, sin hacer nada... ¿cuándo? No sé si al mes le sobra un día para eso.

Hey... el té de coca es buenísimo... se consigue en algunos supermercados y tiendas macrobióticas...
Lo utilizan en Perú para contrarrestar las alturas y otros males...
Saludos...

oh si... se lo q siente eso.
LA UNICA SOLUCION ES HACER LO QUE TE HACE BIEN.
Yo hago eso.... y te digo, solo me falta algo de )(&(%&/$/, pero el resto esta ferpecto.
SLDS

jajaja que buena la doctora sabrosss jajaja me dejaste con el ojo cuadrado :)

ale, aplique la receta de la doctora delisabrosss bajo su propio riesgo! jaja

suerte con las manitas traviesas, muuuuuuy relajentes por cierto! yo quiero de esas tmb! :)

y repito! que bárbara la doc! ;)

Con algunas adaptaciones la receta de la Dra. suena bien... ¿o no?

::tiras:: cierto... un ratito para mí... tenés razón... ahora: cocinar? que me cocinen tal vez... tejer? eh.... ajá...

::sirena:: en la nación sale el número de las famosas manos traviesas, en la parte de clasificados... también vienen otros más, no quiero fortalecer el monopolio de masajes... ahí te paso el menjunje cuando lo tenga listo... por lo menos un dolor de panza te saca...!

::maya:: huuuummm... té de coca! hasta rico suena, y eso que a mí no me gusta el té pa nada...

::roma:: que yico hacer lo que a uno le gusta, lo malo es que no se puede hacer eso todo el tiempo... te imaginas, sí así estoy jalado, haciendolo todos los días termino con una bata blanca. saludos.

::chilito:: jajajajajajajajaja... cada vez que lo leo me cago de risa... voy a aplicar esa receta inmediata mismo... está casi perfecta... lo haría unas modificacioncillas pero por lo demás, está soñada! ayyyy... que rico sonó "le dan una "jaladita" al purito"... *_*

con respecto a los productos de omnilife, paso... la última vez que tomé fue pal partido contra cape´s team y me dio diarrea crónica...

::gla´s:: viste, fue un éxito esa receta... no sabía que el chilito era doctora, pero está bueno saberlo, ahí pa futuros comprobantes... y sí, suenan tentadoras las manos traviesas, cierto?

::sirena:: já! cómo sabe de las adaptaciones mijitica??? @_@

saludishos...

jajajajaja... iba a decir Yoga, pero Evy me ganó :P.

BUeno... me ahorro decir la tontera que iba a escribir porque aqui ya hay varios consejos que por lo menos te sacan el estres con risa... por otra parte, hay tres posturas de yoga que son buenísimas guerrero 1, guerrero 2 y guerrero 3... es muy dificil sentirse cansado y miserable luego de hacerlas un ratito. Y a si querés clases... habría que saber por que zonas te movés como para recomendarte un lugar.

sobre este...

Mi foto
Nombre: alefux
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

no soy ni blanco, ni amarillo ni negro... no tengo el cabello largo... no soy gordo, para nada gordo diría... no tengo los dientes perfectos pero están en proceso... no tengo los ojos grandes... no soy para nada pequeño pero tampoco súper alto... no soy extraordinario ni simplón... no estoy de vago aunque lo aparento... no vivo solo ni con roommates... no escribo muy seguido lo que no quiere decir que lo haga del todo... trato de no ser igual a los demás... no como muchas carnes pero como alguillo... no me quedo en la casa los fines de semana... no consumo muchas drogas... trato de no andar tras de nadie pero a veces me cuesta... no tengo un carácter muy dócil... no juego con la gente más de lo que debo, tampoco quiere decir que lo haga siempre... no espero nada de nadie, ésto me lo enseñó mi mejor amigo... no siempre estoy feliz ni triste... no siempre estoy aunque trato... no busco, dejo que me encuentren... no hago dietas pero es como si las hiciera todas... no pienso sólo en mí... no me creo nada más allá de lo que soy... no soy más de lo que me creo...


:: mayor privacidad... por aquí­ ::

::hay leyendo::