llegó la luna...
5/19/2006

Llegó la luna cuando aún no la esperaba, despacio, bailando entre las 7, cargada de misterio y falta de maquillaje. Traía los ojos saltones y su cara larga, pálida, más que de costumbre. Aunque su aspecto no se ajustaba al de otras ocasiones, no fue eso lo que me hizo notar que ésta era distinta a las demás visitas, fue una simple razón: venía completamente sola, las estrellas rosas vestidas con brillantina que solían acompañarla, no aparecían flotando a su alrededor. Fue la primer señal.

Me tomó por sorpresa como lo hacen otras lunas que llegan inesperadas con la cara larga y sin estrellas rosas. Era la primera de varias visitas al convaleciente.
Disfrazaba su aspecto tétrico con supuesta naturalidad, se esforzaba por esconder el motivo de su visita y hacer como si nada estuviese pasando. Su circo cargado de pantomimas no funcionaba, al contrario, la delataba aún más. Fue una de las peores actuaciones que había visto.

Mientras se ajustaba el velo color negro perpetuo sucedió. Ella no lo esperaba, pero a pesar de sus ademanes métricamente medidos, se descuidó y la agenda dejó de estar sincronizada con su horario. Lo que ocultaba tras su menguante se reveló. Precisamente en ese momento empecé a aterrorizarme, pero no lo notó. Fue la segunda señal.

Se aproximó y no lo hizo, pero sentí como si me hubiera tomado del brazo con todas sus fuerzas y tirado de él hasta casi desprenderlo. Cada vez que quiero puedo ver las marcas de sus dedos emergiendo y formando bultos rojos y unos cuantos morados.

Asustada también, me miró directamente a los ojos. Me encaró como jamás pensé que lo haría, pues no debía hacerlo, no conmigo. Intentó perforarme varias veces con su mirada pero no lo logró. El terror que encerraba lo cambié por ira. La luna no esperaba que yo pudiera modificar sus planes y mucho menos el rumbo de la visita. Fue la última señal.

Cuando comprobó que sus ojos fijos en mi no ejercían su función inicial, abrió y cerró su boca. Era un movimiento violento y constante que exhalaba sonidos.

Tengo el contenido grabado mas no las palabras exactas. Recuerdo que gesticuló por varios minutos sin apuntar su índice hacia otra dirección que no fuera mi cuerpo. Pensé que decía más de lo que debía, pero la dejé gastar saliva. Abría y cerraba los ojos al ritmo que movía su lengua. La marcha nupcial se escuchaba al fondo.

No se detuvo, si no hasta que mis oídos no aguantaron más y mis palabras tampoco. No se esperaba mi reacción pues pensó que su poderío estaba impuesto y no había nada que decir. Al casi finalizar con su última palabra, la ataqué como lo hago con quien me ataca.

Mi boca se movió, recuerdo el contenido que exhalé mas no las palabras exactas, gesticulé por varios minutos. Fue mi turno de señalarla y de gastar saliva sobre ella. La marcha aún sonaba.

Descargué varias amenazas seguidas de cerca por proyectiles. La visita de la luna terminó al igual que la marcha. Desde esa vez no ha regresado sola. Cada ocasión que la veo, carga su acostumbrada cara larga y ojos saltones, ambos embadurnados con una gruesa capa de maquillaje, y rodeada de estrellas rosas cargadas de brillantina, flotando a su alrededor.

El tiempo pasó y estoy seguro que la luna no regresará sola. Soy cobarde, pero ella lo es más.


divagado por alefux * (9:24 a. m.)
permalink |

[ back home ]

Comments for llegó la luna...
hummmm... interesante post.

La Luna siempre me ha cautivado. Ejerde un poder tan mágico sobre todos, es la guía en la noche, y la ausencia que más se resiente en las noches oscuras. Confidente de amores, y cómplice de lágrimas calladas... pero una perspectiva como la que acabas de exponer, nunca la había explorado... interesante...
muy buen texto...

beshos :)

Por ser la primra visita que te hago debo confesarte que me ha encantado tu post... muy bueno en verdad...
Puede que quizas la luna no regrese sola, quizas no regrese... pero un amor cobarde no tiene sentido, va no se, eso pienso yo...
Beshotes muchos!!!!

ke me iche viejo loco... se la fumó muy de-vershhh... güeno n jin... cuando lo vaya a hacer de novo... ahí me Shama!!!... bueno tata loco niu llenereichon...

pues quede impresionado..... a ver si la luna se vuelve a atrever con vos!!! estoy seguro que la proxima vez lo pensara dos veces!!! jejejeje

La luna, tan misteriosa, tan lejana, tan humana a veces...

jejeje... gracias por los comments...

gla, cierto, la luna a veces es complice, lo que pasa es que me cansé de verla así, no es tan buena como parece...

no sé chilito, no es que lleve las de perder, pero tampoco las de ganar, o sea, le dí muchas libertades y quizo pasarse de lista, hasta que tuve que detenerla. cierto también me cautivó, tiene nombre, tiene cuerpo.

chechi, a mí me encantó tu comentario... jajaja... muy bueno, muy cierto, muy interesante la frase... bienvenida cuando quieras...

tienes razón sole, puede que la luna no regrese, pero si lo hace, estoy preparado para recibirla, ésta vez, su visita no será inesperada...

pues que se atreva cianuro, pero creo que no le haré amenazas de nuevo... jajaja

así es diegome, sobre todo tan misteriosa y tan humana...


saludos a todos...

La LUNA me trae recuerdos agri-dulces, su encanto me cautiva y en ocaciones me sumerge en otro mundo.

Quien sabe, pero cuando la miro siento que alguien desde allá me está mirando a través de ella, cual espejo.

Me gusto mucho este post!
EXITO!!

uh! pense q ya habia comentado!! q paso? mmmm !!!

amo la luna, ni siquiera sonrio tanto cuando está llena, me gusta mas menguante.. y amarillita, es lo mas.

ale, tu post, lleno de todo, muy bueno . y tu pic.. rebuena eleccion :).
Y bueh.. no debemos confiarnos nunk.. a veces regresan ale, regresan!!! y vienen RELOADED!!!

besitos!

Me gusta tu blog: claro, sentimental, honesto, ìntimo.
Felicidades


sobre este...

Mi foto
Nombre: alefux
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

no soy ni blanco, ni amarillo ni negro... no tengo el cabello largo... no soy gordo, para nada gordo diría... no tengo los dientes perfectos pero están en proceso... no tengo los ojos grandes... no soy para nada pequeño pero tampoco súper alto... no soy extraordinario ni simplón... no estoy de vago aunque lo aparento... no vivo solo ni con roommates... no escribo muy seguido lo que no quiere decir que lo haga del todo... trato de no ser igual a los demás... no como muchas carnes pero como alguillo... no me quedo en la casa los fines de semana... no consumo muchas drogas... trato de no andar tras de nadie pero a veces me cuesta... no tengo un carácter muy dócil... no juego con la gente más de lo que debo, tampoco quiere decir que lo haga siempre... no espero nada de nadie, ésto me lo enseñó mi mejor amigo... no siempre estoy feliz ni triste... no siempre estoy aunque trato... no busco, dejo que me encuentren... no hago dietas pero es como si las hiciera todas... no pienso sólo en mí... no me creo nada más allá de lo que soy... no soy más de lo que me creo...


:: mayor privacidad... por aquí­ ::

::hay leyendo::