yo sopa!
6/27/2006

Nop, la sopa definitivamente no se cocina… se resiste y mantiene una lucha a muerte contra la cocción, contra la ebullición y contra la sazón.
Nop, no soy experto en infusiones ni mucho menos, pero realmente quería sentir el caldo caliente en mi boca seguido de ese sabor a sal, pimienta y consomé. Descriptible y terrenal.
Sip, tengo la lengua nadando en ganas y zozobra, y también a las tripas sumergidas entre bilis y ácidos. Definitivamente hace hambre.
Me imagino el sabor de las consonantes que ahora se ven crudas, acompañadas con salsa de vocales, pan de hoja y vaso de agua… tenedor y lápiz porque odio las cucharas, aún para comer sopa las odio, siento que la boca se me estira y que como con una pala en mi zurda.
Nuevamente nop, no es fácil hacer estos caldos. Hay que tener a la paciencia como ingrediente estrella y en cantidades industriales. Carezco de ella, lo admito, y creo que por esa razón la cocina y yo no nos toleramos.

Ahora voy directo al limpión y luego a la tapa, me dispongo a descubrirla, a destapar la olla, pero antes lo advierto y que se tome nota: esté o no esté será devorada aunque una tiesa “w” se amalgame con una perversa “x”, busquen nido en mi garganta, obstruyan la respiración y muera en el intento.

pd. Olvidé decir que las “w” se fusionan extrañamente con las “x” y pueden ser mortales. Esto viene a modificar el famoso refrán de la siguiente manera: “para hablar, tomar sopa de consonantes en caldo de vocales y comer pescado, hay que tener mucho cuidado”.




bon appetit…
divagado por alefux * (10:44 a. m.)
permalink |

[ back home ]

Comments for yo sopa!
mmmm... que rico sopa de letras! ya me antojaste! hace tiempillo que no la como... :)

si preparo te invito... pero le saco todas las w´s y x´s ;)

beshos mi niño

Sopa de Tomate!! MMM, delicious!

O su variación: Sopa Azteca... me encantan!

La sopa de letras no la pruebo desde chiquito...

mmmm sopa de tomate mmmm...y de maricos....

Son las únicas sopas q merecen llamarse comida! jaja

:D

Delicioso post!...toy saboreando casi la sopa de letras.

No había pensado en el cuidado de ciertas formas de letras que pueden atragantar al sujeto sopero!

mmm
tendré mas cuidado la proxima vez que las vea...

Jajajaja... realmente muy original...

Yo solía odiar la sopa, como Mafalda, hasta que el Chilito Verde me hizo probar la sopa azteca...

Pero esa mezcla de tomate y queso, la llevo definitivamente en la sangre.

sabia que hay sobrecitos de sopa 'para uno'?
tengo varios. apuesto a que los sacaron para mi. (paranoia colectiva, alguien?)

Como dicen:
"Al que no quiere caldo, dos tazas"

Qué buena una sopa en esos días fríos!

o cuando uno anda engomao! jejejeje

¡Yo sacaría las "s"! Eso de comer "eses" no es tuanis, menos cuando te mandan...

Guacalamole sopa!

lo peligroso de las sopas de letras es que pueden formarse cuentos en el plato.. y eso de comer cuentos no es saludable!!!

Por cierto, Citrus, me debes una sopa azteca!!!!

::gla:: yo tampoco como hace tiempo... suerte que me vas a invitar... y sí... que dicha que lees bien el post... sin "w" y sin "x"...

::citrus:: pues en su defecto están bien... quiero probar... recomendaciones?

::jaqui:: veo que tampoco sos fanática de las sopas... pero hay unas que salvan la tanda...

::cromatica:: claaaaaaaaaaaaaaro!... no te digo que: "para hablar, tomar sopa de consonantes en caldo de vocales y comer pescado... hay que tener musho pero que musho cuidado".

::cristi:: pucha... ya salí antojado de más de una sopa... cuando vamos por una?

::jen:: sí, los he visto, probado y digerído... son un éxito... aunque pa disminuir la paranoía pensá que agregándole más agua a la sopa, se puede compartir... qué tal?

::tiras:: cómo andas vos pal caldo? una o dos?

::evy:: entendido y anotado... sin R... vamos por una azteca?

::jaguar:: la verdad que sí... un caldito de pollo con papas...

::sirena:: buajuajuajuajua... puta, no había pensado en eso... tenés toda la razón!

::tomso:: y esa? de onde salió? lo más próximo que he escuchado es: fresco de aguacate! síiiiiiiiii... believe it or not!!!

::cianuro:: cierto también, los cuentos son poco saludables... al ratito te da indigestión heavy...


al final quedó así:

sale sopa azteca pa citrus, cristi, cianuro y yo... de tomate o mariscos pa jaqui y de letras para gla que está antojada, cromatica que se la saborea, jen con bastante agua pa que comparta, tiras dos tazas, jaguar porque anda de goma, evy de cabanga, sirena que no me la manden a comer "s´s" y una de guacamole pa tomso.
las de letras sin "x´s", "w`s", "s´s", "r´s"...

algo más???

¡Què bueno, me encantò! jeje, hay mucha imaginaciòn expuesta, se ve que sabés combinar bien las letras.
Me hice una panzada con tu blog.
Me gustó mucho la foto anterior y también el post, ese en el que te jugás poniendo el cuerpo, sintiendo realmente cada sensaciòn.
El amor no es algo abstracto, ocupa un lugar en la piel, en las manos, en la panza, en las miradas, por eso es que a veces cuando extrañamos a los que amamos lo hacemos con làgrimas y otras veces con una sonrisa enooorme que nos inunda la cara.
Un beso grande.

para sopas.. las maruchan :P, esas de carton, no las que vienen en cartón directo al microondas no, sino las que de adentro son puros fideos de carton, jajaja nada mas rico! :)
bon appetit...

hey.. ale.... no me ofrezcas sopa.. mira que te tomo la palabra!!! la sopa azteca me la tienen prometida... ahi es donde he comido sopa de cuento!

::flaka:: bienvenida estimada! y gracias mushas gracias por tus palabras... te estaré visitando... saludos!

::cape:: jajajaja... diay sí, cada loco con su sopa... :P

::cianuro:: que mal cianuro... has pensado en la presión psicológica como una forma de saciar tu apetito?

sobre este...

Mi foto
Nombre: alefux
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

no soy ni blanco, ni amarillo ni negro... no tengo el cabello largo... no soy gordo, para nada gordo diría... no tengo los dientes perfectos pero están en proceso... no tengo los ojos grandes... no soy para nada pequeño pero tampoco súper alto... no soy extraordinario ni simplón... no estoy de vago aunque lo aparento... no vivo solo ni con roommates... no escribo muy seguido lo que no quiere decir que lo haga del todo... trato de no ser igual a los demás... no como muchas carnes pero como alguillo... no me quedo en la casa los fines de semana... no consumo muchas drogas... trato de no andar tras de nadie pero a veces me cuesta... no tengo un carácter muy dócil... no juego con la gente más de lo que debo, tampoco quiere decir que lo haga siempre... no espero nada de nadie, ésto me lo enseñó mi mejor amigo... no siempre estoy feliz ni triste... no siempre estoy aunque trato... no busco, dejo que me encuentren... no hago dietas pero es como si las hiciera todas... no pienso sólo en mí... no me creo nada más allá de lo que soy... no soy más de lo que me creo...


:: mayor privacidad... por aquí­ ::

::hay leyendo::